Hace poco, Google actualizó el Page Rank de muchas páginas web. La próxima actualización (aún no está verificada) será el 8 de mayo de 2013. Entretando, la mayoría de webmasters o propietarios de sitios web, se esmeran por conseguir backlinks de calidad a la espera de que Google les premie con un adecuado nivel de Page Rank en cada nueva actualización.
Una de las mejores formas de obtener backlinks para nuestros sitios web es compartir en las diversas redes sociales nuestros enlaces. Sin embargo, aunque Google ama las redes sociales, la mayoría (incluyendo facebook, Google y Twitter), asignan el atributo Nofollow a los enlaces externos que se comparten en ellas, impidiendo que toda la fuerza de dichas redes pase a nuestros blogs o webs. Básicamente, el atributo Nofollow, le indica al robot de Google que no siga ese enlace, y por tanto, no pasa relevancia al mismo.
Sin embargo, hay una forma de obtener un poderoso vínculo de retroceso de una red social que cada vez pega más fuerte. Se llama Pinterest y tiene un Page Rank de 8. Imagínate lo poderoso que debe ser conseguir un enlace Dofollow (lo contrario a un enlace Nofollow) desde dicha página.
Pero, ¿cómo conseguir dicho enlace Dofollow?. Bueno, todos los enlaces externos que se comparten en Pinterest, aunque sean colocados en la descripción, son claramente Nofollow. Pero hay uno que requiere unos simples pasos para convertirse en Dofollow.
Esto es posible ya que Pinterest ha introducido recientemente la posibilidad de añadir un sitio web verificado en nuestro perfil de usuario. Así que vamos a ver cómo podemos añadir nuestro enlace y cómo verificamos nuestro sitio web para conseguir ese enlace Dofollow que nos permitirá recibir relevancia desde ésta red social.
¿Por qué verificar nuestro sitio web?
Bueno, es fácil responder ésta pregunta.
-Pinterest es un sitio web muy popular. Gracias a la verificación de nuestro sitio web, recibiremos como premio un poderoso vínculo de retroceso Dofollow, procedente de un sitio de los que Google ama mucho.
-Tras la verificación, tu perfil mostrará que hay una persona real detrás, con un sitio web real que puede aportar valor a los demás usuarios de Pinterest.
Cómo Verificar Nuestro Blog O Web
Los pasos son bien sencillos. Los vamos a exponer uno a uno por si alguien no está muy familiarizado con ello:
1.-Vamos a ir a Pinterest.com y crearnos una cuenta. Si ya la tenemos, accedemos a ella.
2.-En el lado derecho de la página, podemos ver nuestro perfil. Le damos a nuestro nombre y seleccionamos del desplegable la opción "Settings" (Configuración).
3.-Ahora, bajamos por la página hasta encontrar el lugar donde dice "Sitio Web". Ahí añadimos nuestra dirección URL. Fíjate que la hayas introducido correctamente porque después tendrás que verificar tu web.
4.-Ahora vamos a pulsar en "Verify Website". Si poseemos nuestro propio dominio, tendremos que descargar el archivo de verificación y subirlo a nuestro servidor web o archivo raíz. Pero, ¿qué pasa si usamos un blog gratuito de Blogger?. Tranquilo, no pasa nada, elegiremos otro método, el de meta etiquetas.
Ahora se nos abrirá un código en HTML que vamos a subir a nuestro blog de Blogger y pegaremos justo debajo de <head>. Está justo al principio del código de la plantilla. Guardamos los cambios y volvemos a Pinterest en nuestro perfil. Pulsamos en Verificar el sitio web y automáticamente si lo hemos hecho de forma correcta, nos aparecerá el mensaje de que nuestro blog o web están verificados.
Éste enlace aparecerá al principio de nuestro perfil y es realmente Dofollow. Si entiendes del tema, lo puedes comprobar fácilmente....
Si una persona tiene alrededor de 70 seguidores activos, entonces se obtendrá una PR1 con seguridad en su perfil. Conseguir backlinks de calidad de los sitios web de alta calidad siempre juega un papel clave en la mejora del ranking SERP. Ahora ya sabes cómo aprovecharte de Pinterest para conseguirlo.



