La elección de un nicho rentable es fundamental para el éxito cuando se trata de negocios por internet. Pero como cualquier empresario de Internet le dirá, la elección de un buen nicho es una de las decisiones más difíciles a las que se enfrenta cualquier persona en su búsqueda para ganar dinero online. Hay varios factores que se unen para hacer que este proceso sea difícil para los novatos. Por ejemplo, es difícil detectar las tendencias a menos que esté inmerso en una industria en particular. Algunos de los nichos más rentables ya tienen una considerable competencia con miles competidores y el punto de equilibrio en esos nichos puede ser difícil, incluso con una inversión considerable. Hay algunas características específicas que necesitas buscar y que te dirán si un determinado nicho es rentable o no.
Volumen de búsquedas elevado
Este es un factor determinante en la rentabilidad de un nicho y no puede considerarse de forma aislada. Básicamente, el volumen de búsquedas se refiere a la demanda de información que están buscando sus potenciales clientes. Mayor demanda se traduce en mayor volúmen mensual de búsqueda local y mundial. Esto, a su vez, aumenta la posibilidad de que obtengas alto tráfico de visitas y puedas ganar beneficios inigualables. No hay realmente ninguna recomendación estándar para el umbral de volumen de búsquedas, pero un nicho que puede tener al menos 5.000 búsquedas al mes tiene el potencial de ser muy rentable.
Cuánto paga su competencia por atraer esos clientes
Un segundo factor que debes tener en cuenta es cuánto están dispuestas a pagar para adquirir nuevos clientes las empresas en tu nicho de mercado . Si están dispuestos a pagar un alto valor por cliente, entonces eso es un nicho en el que pueden obtenerse grandes beneficios. Puedes determinar este factor mediante el uso de variadas herramientas como Wordtracker, Google Adwords Keyword Tool y otras. Los nichos, basados en palabras claves como seguros, forex, préstamos, hipotecas y hoteles , son algunas de las más rentables con CPC (coste por click) muy alto.
Competencia Menor o Mediana
Nunca elija un nicho en el que no podrá estar a la altura de la competencia. Muchas empresas ya han invertido en los nichos más rentables y están gastando decenas de miles de dólares en la comercialización de contenidos y la publicidad PPC para obtener los primeros lugares y mantenerse por delante de la competencia. Escoja nichos de competencia mediana con altos volúmenes de búsqueda. Si un lugar que consideras muy rentable ya está muy competido, puedes elegir micro-nichos o micro micro-nichos donde es probable que encuentres baja competencia pero muy concretas palabras clave bien remuneradas.
montar tienda online,negocio en internet,como crear tu negocio en internet,

