Muchas personas, después de crear su blog o página web, lo primero que se preguntan después de varios días o semanas sin recibir visitas, cómo hacer para aparecer en Google. Sin duda, esta pregunta es muy importante, ya que si tu blog o página web no aparece en los resultados de búsqueda, no recibirás visitas y si no recibes visitas, tampoco harás dinero gracias a ellas.
Bueno, para responder a la pregunta de cómo aparecer en Google, hay que tener primero varias cosas claras:
1.En el mismo momento en que crees tu blog y tengas una primera entrada o hayas finalizado tu página web, debes darlos de alta en los buscadores más conocidos y utilizados por los internautas.
2.Olvídate de ver tu página web posicionada rápidamente en Google si es nueva. Durante los dos primeros meses, lo más probable es que ande dando saltos en las posiciones de búsqueda.
3.Si quieres recibir tráfico desde el primer día, puedes usar las redes sociales como Twitter o Facebook. Para ello, publica en ellas el contenido de tu blog. Usa un título atrayente y luego pon el enlace a tu página. También puedes usar tráfico pagado o de intercambio, con lo que influirás en el posicionamiento de forma indirecta, ya que tu página web parecerá popular a los ojos de Google y eso será algo beneficioso.
4.Visita foros relacionados con tu página web o blog y participa activamente en ellos. Eso puede ayudarte a traer visitas a tu sitio web interesadas en tu contenido y generar lectores o visitantes recurrentes.
5.Sigue creando contenido de calidad. A Google, el principal buscador, le gusta el contenido fresco. De hecho, su algoritmo está hecho para premiar a los blogs que generan contenido nuevo cada día. Después, verás que el número de visitas a tu blog aumenta significativamente y entonces, todo será más fácil
Si no sabes cómo enviar tu blog o web al directorio de Google, tendrás que hacer lo siguiente:
Vamos a la siguiente página: http://www.google.com/intl/es/submit_content.html, y después hacemos click en el enlace que dice: "Añada su URL al índice de Google" y nos parecerá una ventana donde deberemos incluir la dirección de nuestro blog o página web y rellenar un captcha. Luego simplemente pulsamos en "Enviar Solicitud" y ya está. Con esto aceleramos el proceso de indexación por parte de Google de nuestro Blog o Web. Pero no te preocupes, si no lo hicieras, al cabo de unos días el robot de Google encontraría tu blog y haría lo mismo automáticamente.


