Hace unos 20 años, los blogs no existían. Sin embargo, a día de hoy se calcula que hay más de 150 millones de ellos alimentando la red con contenido.
Aún así, muchas personas se sorprenden cuando les digo que tener un blog es una posibilidad de tener un trabajo estable y bien remunerado. Es evidente, que a pesar del crecimiento experimentado por los blogs en los últimos años, muchas personas, no han conseguido comprender qué ventajas tiene tener un blog.
A continuación, vamos a enumerar una serie de ventajas que harán que cualquier persona pueda comprender las ventajas de tener un blog.
Las 7 razones para crear o tener uno o varios Blogs
1.-Tener un mejor trabajo
Tener un mejor trabajo con un blog es posible desde dos puntos de vista. El primero, porque si te dedicas a ello de forma exclusiva, puedes tener un trabajo remunerado desde tu casa. Por otro lado, hoy día, nueva de cada diez empresas están buscando nuevos candidatos con influencia en la red a través de sus páginas como Facebook, Twitter y cómo no, a través de un blog personal.
2.- Iniciar un nuevo negocio que podría volverte millonario
En ocasiones, muchos blogs se empiezan como un simple hobby o entretenimiento y acaban por convertirse en un negocio a tiempo completo.
Eso mismo le ocurrió a un arquitecto llamado Pat Flynn, quien creó un blog llamado "Green Exam Academy" con el fin de exponer sus ideas y opiniones y que tras ser despedido, se convirtió en su trabajo a tiempo completo. Hoy día, su blog de ideas y pensamientos se ha convertido en un negocio de 100.000 dólares.
3.-Ser considerado un experto en tu campo
A medida que un blog va consiguiendo visitantes afines a la temática del mismo, se produce un efecto de seguimiento de las ideas y conceptos publicados por el autor del blog, que hace que dicha persona se acabe por convertir en un experto en el campo en el que está basado su blog. Con ello, uno puede alimentar su propio currículum con una experiencia demostrada en el campo elegido para crear su blog.
4.- Construir una red
Construir un blog y lograr afianzarlo es una forma evidente de ampliar tu red de contactos. Tus visitantes, si aprecian tu contenido, lo harán más conocido y con ello, ampliarán tu red de contactos entre los cuales, podría encontrarse alguna persona de posición influyente de la cual obtener un beneficio personal al colaborar con ella, o incluso, trabajar para ella.
5.- Vender un producto
Cualquier blog, puede convertirse en una mini tienda online para vender productos relacionados con la temática del mismo. Por ejmplo, si tu blog es sobre perder peso, puedes ofertar productos relacionados con la pérdida de peso sin necesidad de comprarlos y almacenarlos tú personalmente. En caso de hacer una venta, el fabricante del producto sólo te pagará una comisión por la misma, mientras él mantiene el stock del producto.
6.- Ganar confianza online
A medida que alimentas tu blog con contenido único y que realmente aporte a las personas algo de valor, conseguirás aumentar la confianza entre tus lectores, lo cual te ayudará a usar esa confianza para aumentar el valor de tus negocios en línea.
7.- Tú serás tu propio jefe
Si te dedicas a tiempo completo en crear y mantener tu blog, es evidente que tú serás tu propio jefe y que será tu blog el que trabaje para ti durante 365 días al año y 24 horas al día en piloto automático. Nunca se cansará, no te pedirá aumentos de sueldo y todo lo que hará es trabajar para ti sin descanso.


