En el año 2004, un señor llamado Steve, construyó un blog con $9, que usó para registrar el dominio. En abril del año 2005, Steve ganaba con su blog $4.12 por día. A finales de ese mismo año, su blog le generaba $200 al día y a partir de octubre del 2006, unos $1000 al día de promedio. Steve, no gastó nada de dinero en publicidad pagada para su blog, ni para promocionarlo. Su blog, se convirtió en uno de sus ingresos más recurrentes. ¿Cómo lo hizo entonces?. ¿Quieres saberlo?. Entonces continúa leyendo.
¿Realmente deseas hacer dinero con tu blog?
Hay dos tipos de personas que crean y construyen blogs: las que siente remordimientos o ven como algo impropio sacar dinero de su blog y las que quieren convertirlo en su gallina de los huevos de oro. Si tú eres de los primeros, no pasa nada. Si eres de los segundos, tampoco. pero si eres de los segundos y quieres vivir de tu blog, entonces haz lo que tengas que hacer para ganar dinero con él.
Si quieres ganar dinero con tu blog mediante publicidad como Adsense, entonces pon publicidad de Adsense en tu blog. pero no la pongaas en un rinconcito del mismo, ponla donde estés seguro que tus visitantes la verán. ¿Cómo? ¿Que se ve más feo el blog si hacemos esto?. ¿Quieres volver al primer grupo? Aún puedes hacerlo si quieres.
Si te has decidido a vivir de tu blog, sea con publicidad, con afiliación o con venta de productos, entonces no puedes andarte con medias tintas. De lo contrario vuelve al grupo de personas que construyen su blog sin intenciones de hacer dinero con él.
Sin duda, Steve pertenece al segundo grupo, y él genera desde su casa no menos de 5 cifras en ingresos anuales con su blog.
Entonces, ¿por qué la mayoría de la gente no consigue hacer dinero con su blog?
Sencillamente, porque el 99 por ciento de quienes se deciden a crear un blog y vivir de él, no son lo bastante inteligentes. La relación es de 99 a 1. Sí, de 99 personas, sólo una hará mucho dinero con su blog.
A título personal, se supone que crear un blog sobre ganar dinero online no es bueno para poner Adsense. Pero, ¿quién dice eso?. Sí muchas personas que visiten este blog, saben diferenciar la publicidad de adsense, con lo que no generarán ingresos con ella. Pero muchas personas, visitarán el blog siendo novatos en el tema y sí lo harán. O tal vez, los que no sean novatos, aprecien la información que hay aquí y me regalen esos beneficios mediante esa publicidad.
Lo que es seguro, es que si la publicidad no está ahí, nadie podrá acceder a ella para mi.
Inteligencia Web
Es necesario desarrollar una nueva inteligencia para pertenecer a ese 1% de personas que ganen dinero con su blog: la inteligencia web. Y esa inteligencia web, requiere de lo siguiente:
-Conocimientos de HTML/CSS
-RSS
-Indexadores
-Pings
-Contenido
-Redes Sociales
-Publicidad Contextual
-Afiliados
-Estrategias de Tráfico
-Marcadores Sociales
-Page Rank
-Search Engine Optimization
-Otros lenguajes de programación web (aunque sea un conocimiento general).
Todas estas cosas, usadas a la vez, evitarán que tu blog quede relegado al olvido en los motores de búsqueda. Ese es uno de los principales errores entre aquellos que crean blogs, quieren ganar dinero con ellos y sin embargo, no hacen ni para pipas.
Si no aprendes estas cosas ( y requiere tiempo hacerlo), entonces no te esfuerces en valde. Mejor déjalo pasar y ya está. Para hacer dinero con un blog, debes ser como un hombre orquesta y saber tocar el mayor número posible de instrumentos.
Hacer un blog es barato. Comprar un dominio en Hostgator es barato. Agregarle contenido no cuesta dinero, aunque sí tiempo.
Crea tu plan de ingresos con tu blog
Antes de nada, necesitarás la idea en torno a la que girará el contenido de tu blog. Luego la adquisición de un dominio y cuando ya tengas esto, plantéate cuánto quieres ganar con tu blog en 3, 6, 9 y 12 meses. Ponlo por escrito, así no lo olvidarás. No importa la forma o el sistema que quieras usar para generar ingresos con tu blog, ponlo por escrito.
Tráfico, y más tráfico.
Sólo necesitas tres cosas después de haber decidido todo lo anterior y haberlo plasmado por escrito: tráfico, tráfico y tráfico.
El sitio web de Steve recibe actualmente más de 1 millón de visitas al mes y más de 2,4 millones de páginas vistas. Sin tráfico no hay dinero. Lo pondré en inglés por si no lo has entendido en español: NO TRAFFIC=NO MONEY.
El tráfico es el principal combustible de generación de ingresos online. Más visitantes, significan más clics en los anuncios, más ventas, más donaciones, más dinero... más alegría para tu bolsillo a fin de mes...
¿Cómo conseguir tráfico?
Hay muchas maneras de conseguir tráfico. Sobre todo pagando. Pero si no tienes dinero aún para invertir en ello, entonces deberás buscar alternativas gratuitas.
-Comparte tus entradas en Facebook, Twitter, Pinterest, Zasca y cualquier red social que conozcas o llegues a conocer.
-Comenta en blogs afines a la temática de tu blog. Así podrás ir atrayendo tráfico a tu blog si la gente se interesa en tus comentarios.
-Registra tu blogs en los directorios de blogs: Blogesfera, Blogalaxia, BoosterBlogs...
-Sube artículos a directorios de artículos como Articuloz, Squidoo, Ezine Articles... y coloca allí un enlace a tu entrada o blog para que los visitantes puedan acceder a él
-Crea contenido amplio y de valor para generar tráfico orgánico procedente de los buscadores.
-Haz videos de Youtube con enlaces a tu blog e invita a quienes vean tu video a visitarlo.
El Dinero Ha de Ser Tu Segunda Motivación
Sí ya hemos hablado de que hacer dinero con tu blog, supone darle una importancia evidente, pero aún así, no debe ser la única motivación para crearlo y construirlo. Tu principal motivación debe ser la de crear contenido que ayude a otras personas, contenido con valor añadido. Después vendrá el dinero, como recompensa por parte de tus visitantes.
Hay bloggers que al dar prioridad al dinero, acaban por arruinar sus blogs porque simplemente no se molestan en dar información valiosa a sus visitantes. No dejes que eso mismo te pase a ti.
Construye tu propio negocio en piloto automático
Un blog puede ser tu propio negocio en piloto automático. Puede hacerte ganar dinero sin que tú tengas que estar pendiente de él, sin horarios ni obligaciones. Por otro lado, te librará de tener un jefe al que rendir cuentas, ya que tú serás tu propio jefe.
Sobre el contenido para tu blog, escribe de lo que sepas o te apasione. Hay bloggers que hacen 20 entradas cortas (200-400 palabras cada una) por semana y otros 2-3 entradas más extensas. Steve, prefirió la segunda opción. A otros les ha funcionado la primera...
Sobre el contenido para tu blog, escribe de lo que sepas o te apasione. Hay bloggers que hacen 20 entradas cortas (200-400 palabras cada una) por semana y otros 2-3 entradas más extensas. Steve, prefirió la segunda opción. A otros les ha funcionado la primera...
Si deseas empezar a ganar dinero con tu blog, aquí te dejo una lista de empresas afiliados para empezar a monetizarlo. También encontrarás a dónde acudir para montarlo y construirlo.
Imprescindible para hacer dinero con tu blog.
Hosting y Dominio: Hostgator. Es de las mejores plataformas para adquirir tu hosting y dominio, con soporte en español que te evitará muchos quebraderos de cabeza. Introduciendo el siguiente código al adquirir tu hosting y dominio te saldrá un 25% más barato: DESCUENT25XCIEN
También puedes adquirir tu Hosting y Dominio en 1&1
También puedes adquirir tu Hosting y Dominio en 1&1
Adjal: Excelente empresa de afiliación para países de habla hispana y con ofertas para otros países.
Clickbank: La más conocida en el mundo para venta de productos digitales en varios idiomas.


