Con la tecnología de Blogger.

Como Hacer Un Blog Que Gane Dinero

¿Como puedo hacer un blog y ganar dinero con él?. Buena pregunta. Parece complicada de responder ¿verdad?. Pues nada más lejos de la realidad. Es muy sencillo responderla.

Ante todo, hay que dejar claro que un blog no te hará ganar dinero por sí solo. Un blog no sirve para ganar dinero. Al menos, no te hará ganar dinero si no sabes cómo construirlo para que lo haga. Es la misma diferencia que hay entre el conocimiento y la sabiduría. Ambas palabras suenan igual, pero hay una enorme diferencia entre ellas. Te lo explico: la principal y al mismo tiempo gigantesca diferencia entre el conocimiento y la sabiduría, es que la sabiduría es la capacidad de poner en práctica el conocimiento. De nada sirve el conocimiento sin más. Si no sabes cómo usar el conocimiento, no te servirá de nada saber muchas cosas.

Con un blog ocurre lo mismo. De nada sirve construirlo, si no sabes cómo construirlo para vivir de él. Imagina que haces un blog sobre la vida de Steve Jobs. Casi seguro, recibirás mucho tráfico a medida que lo vayas ampliando, pero será un blog que generará pocas ganancias. ¿Por qué? Porque los que visitarán tu blog, estarán más interesados en ver cómo pasar los diez minutos que les quedan antes de que venga su jefe, o simplemente para preparar un trabajo para el instituto sobre la vida de Steve Jobs, que en fijarse en la publicidad que uses en dicho blog.

El Secreto Para Hacer Un Blog Que Gane Dinero


Lo que hace que un blog genere dinero, es que reciba tráfico cualificado. ¿Y cómo conseguir ese tráfico cualificado?. Creando un blog que de soluciones a problemas reales que tengan las personas. ¡Vaya, ya te dije el secreto!. Se me ha escapado. Bueno, ya que lo he dicho, te lo explicaré con detalle.

Piensa en lo siguiente: Imagina que creas un blog sobre la vida de Steve Jobs y otro sobre el colesterol. ¿En cuál de los dos blogs generarás más ventas e ingresos?. Es evidente que en el blog sobre el colesterol. ¿Por qué? Porque las personas que visitarán tu blog sobre el colesterol, buscarán una solución a un problema real que para ellos es grave y vendrán dispuestos a comprar el producto natural recomendado para reducir su colesterol o a hacer click en cualquier enlace de Adsense que hable sobre remedios para bajar el colesterol. Es una necesidad acuciante, real y poderosa.

Sí, también puedes vender la biografía de Steve Jobs y camisetas con su nombre en el otro blog, pero las personas interesadas, se pueden esperar a que les vaya mejor el mes que viene para comprar esos productos. Además, los anuncios no les interesan ya que ellos quieren comprar cuando les apetezca, no que les intenten vender. No tienen una necesidad acuciante ni un problema real.

He elegido éstos ejemplos básicamente porque son muy claros para diferenciar un blog que hace dinero de otro que no lo hará tanto. Realmente, hay muchísimas formas de hacer un blog que gane dinero, siempre que antes pensemos en cómo hacerlo para solucionar problemas reales que las personas tienen cada día. Siempre hay que enfocarlo todo a dar una solución a un problema real, a una necesidad real.