Cuando creamos un blog o página web, necesitamos que el contenido que arduamente hemos ido incorporando en él con nuestro tiempo y esfuerzo, acabe formando parte de los resultados de búsqueda con el fin de atraer tráfico orgánico.
Realmente, si hay que ser sincero, la cuestión no es aparecer en los motores de búsqueda, sino en el buscador por excelencia: Google. Y es que Google, es con diferencia el buscador más usado del mundo, acaparando casi por completo el número de búsquedas mundiales.
Pero al igual que una mujer guapa, Google tiene sus manías y si queremos que nos trate bien y no nos deje tirados, debemos seguir sus directrices o simplemente, dejar que nuestro blog desaparezca poco a poco. Sin embargo, si tuviéramos que hablar aquí de todo lo que le gusta a Google para que nuestro posicionamiento en el buscador mejore, necesitaríamos escribir casi un libro.
Por ello, en esta ocasión, vamos a hablar de una de las cosas que más le gusta a Google hoy en día: las redes sociales. ¿Por qué? Porque las redes sociales, muestran qué le gusta a la gente en tal o cual momento. De hecho, la araña de Google, está continuamente escudriñando las redes sociales como Twitter, Facebook, Pinterest, o Instagram.
Por ello, ya que sabemos que es así, podemos deducir que si los enlaces a nuestro blog están presentes en las redes sociales y consiguen viralizarse, Google entenderá que esos enlaces que apuntan a nuestro blog gustan a la gente, y que por ello, la información a la que derivan, es relevante para ser mostrada también en los resultados de búsqueda.
Por otro lado, páginas como Twitter o Facebook tienen un Pagerank de 9, Pinterest, Instagram, Digg y StumbleUpon de 8, y aunque los enlaces que aparecen en ellas son Nofollow (no seguir), aún así, transmiten importancia a nuestras páginas web o blogs. Por ello, todos los que quieren ganar dinero con sus blogs, abren cuentas en todas las redes sociales conocidas y comparten allí sus entradas. Saben lo importante que es eso.
Una Buena técnica Para Ganar Posicionamiento Con Las Redes Sociales
Pero no basta con abrir una cuenta de Twitter con el nombre de tu blog y otra de Facebook. El hecho de compartir tus entradas en las redes sociales te ayudará, pero si no les damos un empujón, Google no verá diferencia con lo que hacen el resto de bloggers. Pero si conseguimos que nuestros enlaces reciban muchos likes, sean retwiteados o repineados, entonces la cosa cambia. Como es bien difícil que la gente colabore en ello, podemos usar unos trucos que resultarán útiles:
Vale, lo primero que vamos a hacer es abrirnos 10 cuentas distintas en cada red social. Sí, 10 cuentas con nombres distintos y correos electrónicos distintos. Después, pondremos la url de nuestro blog o página web, en el lugar indicado. Lo encontraremos en la configuración de nuestro perfil. Otra cosa importante es que la palabra clave que nos interesa posicionar aparezca en el nombre del perfil.
Una vez que las hayamos creado, vamos a compartir en cada una de ellas, los enlaces a las entradas de nuestro blog. Tendremos en el caso de compartir 5 enlaces en por ejemplo, 10 redes sociales: 50 enlaces, pero de distintas cuentas.
Ahora, el siguiente paso: nos vamos AQUI, nos creamos una cuenta y añadimos nuestros tweets, nuestras páginas de Facebook, nuestros pins de Pinterest y de Stumbleupon. Luego les asignamos 100 retweets a cada uno de los tweets que hemos enlazado en cada cuenta y el número de puntos que daremos por cada retweet (tranquilo no hay que pagar nada, ahora te explico), 100 likes a cada cuenta de Facebook creada y los puntos que daremos, 100 repin a cada pin que hemos compartido en nuestras cuentas de Pinterest y los puntos que daremos por cada uno y así en todo lo que nos sea posible. Después, empezamos a ganar puntos gratis haciendo nosotros lo mismo.
Sin duda, esto supone un pequeño esfuerzo, y bastante tiempo, pero no hay prisa. Pero con ello, conseguiremos que nuestras cuentas, parezcan ser populares y que la información que tienen también lo es. Ahora toda esa fuerza, pasará a la url que pusimos en nuestras cuentas que está apuntando a nuestro blog o página web, ganando relevancia ante Google y posicionamiento y con ello, tráfico.
¿No te lo crees? El mismo Google confirma que el algoritmo de rankeo de páginas en su buscador, se ve influenciado por las acciones y backlinks generados a través de redes sociales como Facebook y Twitter.
