Cuando comenzamos con nuestra página web o blog, una de las partes más importantes es atraer tráfico al mismo y lograr darlo a conocer lo más rápido posible, sobretodo si queremos hacer dinero con él.
Esta es una de las cosas que más tiempo y esfuerzo requieren de cualquier blogger. Pero lo que más vamos a necesitar es mucha inventiva e imaginación. Si no somos creativos, no nos quedará más remedio que seguir añadiendo entradas a nuestro blog, y esperar a que Google, quiera posicionar alguna o varias de esas entradas que con tanto trabajo hemos escrito, para recibir tráfico poco a poco.
Pero en este post, vamos a ver algunas alternativas un poco locas y creativas para publicitar nuestro blog. ¿Te atreves a llevarlas a cabo?
1.-Ropa Para Publicitar Tu Blog
La mayoría de las veces, usamos camisetas que sirven para promocionar la marca que las ha fabricado. Hacemos una excelente publicidad gratuita de algunas marcas sin darnos cuenta y encima, hemos pagado por tener la posibilidad de participar en ella. Tú puedes hacer lo mismo para publicitar tu blog, creando por ejemplo, una camiseta con el nombre de tu blog y su dirección URL en ella. Si encima haces algunas camisetas personalizadas de más, y las regalas a tus amigos o conocidos, mucho mejor.
2.-Usa Tu Vehículo Para Promocionar Tu Blog
Tu coche o el de un familiar cercano, puede ser una fuente de publicidad gratuita para tu blog inimaginable. Tan fácil como conseguir unas cuantas pegatinas con el nombre de tu blog y pegarlas en tu coche harán que un buen número de personas se fijen en ellas y puedas recibir visitas.
3.-Sácale Partido A Yahoo Respuestas
Si tienes una cuenta de mail con Yahoo, ya puedes participar en Yahoo Respuestas. Tan sólo encuentra preguntas que la gente esté haciendo referentes a los temas que tratas en tu blog y respóndelas brevemente, para luego invitarlas a visitar tu página para ampliar la información. No sólo recibirás la visita de la persona que hace la pregunta, sino seguramente la de muchas otras que también se han interesado en ella, y pueden ser bastantes...
4.-Reparte Folletos Por Los Centros de Enseñanza
También puedes crear folletos y ponerlos en los tablones de anuncios de las universidades de tu ciudad. Seguramente llamarás la atención de más de un universitario que visitará tu blog.
5.-Crea Perfiles De Chicas Para Atraer Visitantes
Créate un perfil de Twitter con fotos de una chica atractiva. Que no aparezca ningún rostro, sólo fotos de partes sugerentes (nada de pornografía). Después, dedícate a seguir a los seguidores de otras cuentas relacionadas con tu blog. Te aseguro que tendrás cientos de seguidores en apenas unos dias. Ahora, cuando sean muchos, empieza a postear tus artículos en tus tweets y siéntate a esperar el flujo de visitantes.
6.-Comenta En Otros Blogs
Busca otras páginas web semejantes a la temática de tu blog y que tengan elevado tráfico para realizar comentarios útiles. Gracias a ello, personas que visitan ese sitio web bien posicionado, pueden interesarse en lo que comentas y visitar tu blog para satisfacer su curiosidad. Igual acaban siendo lectores fieles...
7.-Aprovéchate de Wikipedia
Wikipedia es una fuente de información que casi todo el mundo alguna vez ha consultado. Muchas personas, cuando leen la información que el artículo ofrece, suelen acceder a las fuentes citadas en el mismo. ¿Por qué no aprovecharnos de eso?. Escribe una página sobre tu blog en Wikipedia, añade algunos datos interesantes acerca del mismo y coloca el enlace directo hacia él. Te sorprenderá la cantidad de visitas que puedes recibir desde allí.
8.-Regalos, Regalos
Sin duda, una de las formas más poderosas para promocionar un blog es haciendo un sorteo para un regalo. A los internautas les encantan estas cosas. Sí, nos vamos a gastar un pequeño importe (una inversión) para usar este sistema, pero verás qué impulso recibes en poco tiempo. Para ello, buscaremos algo que a la gente le pueda gustar recibir como regalo. Usa tu imaginación. Puede ser cualquier cosa.
Sin embargo, para optar a conseguir el regalo (puede ser un reporte especial con trucos para perder peso, o cualquier cosa que relacionada con tu blog, aporte valor al visitante), será necesario que la persona que se interese, comparta en su twitter o en su facebook nuestro blog. Piensa por un momento la publicidad que puedes obtener con esto: si 10 personas al día, acceden a enviar un tweet o a darle me gusta a tu blog y cada una de ellas tiene una media de 50 seguidores o amigos, sólo en ese día, habrás podido llegar a 500 personas, ya que tu blog aparecerá posteado a todos sus seguidores en twitter y en su muro de facebook. Si otras personas lo han visto y también se apuntan, el efecto puede ser viral.
9.-Promoción A Través de Youtube
Otra forma gratuita de publicitar tu blog es usando Youtube. Ya hemos hablado en otras ocasiones de cómo hacerlo. Si tu video se vuelve viral, puedes estar recibiendo tráfico en tu blog de forma constante e inimaginable.
10.-Pon Un Anuncio En Un Periódico O En La Radio
Si el dinero no es problema, entonces lo mejor es poner un anuncio pagado en el periódico o en la radio. Quizás sea algo costoso, pero te aseguro que tu blog saldrá del anonimato en menos de lo que canta un gallo.
Espero que te hayan gustado estos consejitos para publicitar tu blog. Como es seguro que sí, ¿entonces podrías compartirlos en tu twitter o simplemente darle un "me gusta" en tu facebook y ayudarme a dar a conocer mi blog?. Al menos así, me animarás a seguir escribiendo.