Con la tecnología de Blogger.

Cómo Utilizar Google Analytics Contra Tu Competencia

Tengo que confesar que a veces me gusta ser un poco malo. Y hoy, voy amostrarte un truco que podrás usar en contra de tu competencia usando algo que ellos seguramente usan para reforzar su posicionamiento orgánico: Google Analytics. Por supuesto, todo será responsabilidad tuya.


Si tienes un blog y usas Google Analytics, seguramente te habrás dado cuenta que es una excelente herramienta para saber cómo llegan a tu blog las visitas que los buscadores te envían y por medio de qué palabras clave lo hacen. Con esa información, puedes reforzarlas con el fin de atraer aún más visitas y conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas relacionadas.



Pues bien, vamos a usar ésta herramienta contra los competidores que la usan. Vayamos por pasos:

  1. Lo primero que tendremos que hacer es identificar quién es nuestra competencia.
  2. Una vez identificada, entraremos en sus páginas web y daremos click en el botón derecho del ratón y daremos click en la opción "Inspeccionar elemento" para ver el código HTML de la página.
  3. Ahora, pulsamos "Ctrl+F" y nos parecerá un cuadrito para introducir texto. Escribiremos "Analytics".
  4. Tras el paso anterior, podremos ver si nuestro competidor tiene el código en su plantilla insertado. Si es así, lo que tendremos que hacer es copiar su código de Google Analytics y guardarlo en un bloc de notas. 
  5. Ahora, usaremos algunos sitios que tengamos de temática diferente a la de nuestro competidor. Pero ¡ojo!, no vayáis a usar vuestro sitio principal, usad los típicos blogs satélite que tienen la mayoría de bloggers.
  6. Cogemos el código y lo pegamos en nuestros blogs satélites de temáticas diferentes a la de nuestros competidores (éstos blogs han de tener algo de tráfico evidentemente).
  7. Hecho esto, sólo queda esperar a que pase el tiempo y nuestros competidores empiecen a recibir datos de Analytics mostrando entradas de tráfico orgánico totalmente irrelevantes y extrañas, que nada tienen que ver con el contenido de sus blogs o páginas web.
Seguramente, les causará un buen desconcierto mientras tengamos su código de Google Analytics insertado en nuestros blogs satélite. Sin duda, más de uno acabará buscando posicionar palabras clave que no son adecuadas a su temática y éste error igual consigue que dejen de ser competidores nuestros.

Por cierto, éste blog no tiene insertado Google Analytics....